Aplicaciones

ÉL GATO HIDRÁULICO


En un fluido, la presión es igual por todos lados, por donde sea que lo veas. Entonces como ya sabemos, si aumentas el área, la presión disminuye y si aumentas la fuerza, la presión se hace grande.  

En el sistema de un gato hidráulico tenemos dos émbolos, uno con un área más pequeña que el otro. Se le aplica una fuerza en el embolo pequeño creando una presión en el fluido y esa misma presión es igual en el otro embolo que tiene un área mayor. Entonces, para que la presión sea igual en ambos lados, la fuerza debe de ser mayor, así, generas una fuerza grande con una pequeña y esto es lo que permite levantar un coche con tan solo la fuerza de nuestro brazo.

Por ejemplo: si ejerzo una fuerza de 1 kg sobre un área de 1 cm2 tendré en cada centímetro cuadrado un kilogramo de fuerza y si esta conectado a otro embolo con 10 cm2 la presión q actuara sería la misma (1kg por cada cm2) y en el embolo mayor se podría cargar 10kg.





DIRECCIÓN HIDRÁULICA

El sistema de dirección hidráulica funciona a través de una bomba, que presuriza un fluido líquido y es enviado por tubos y mangueras a la caja de dirección.


En su interior, se ubican sellos que al recibir esta presión impulsan a las varillas que unen la caja de dirección con las ruedas. Todo esto se activa únicamente cuando el motor del automóvil está encendido.



Las direcciones hidráulicas comunes poseen mejor control a la hora de estacionarse ya que no demandan esfuerzo alguno, en cambio a altas velocidades requiere un control mayor del volante.







FRENOS HIDRÁULICOS



El movimiento del pedal del freno fuerza a un pistón para que se mueva en el cilindro. Esto aplica presión a un líquido delante del pistón, obligándolo a pasar (bajo presión) a través de los conductos de freno hacia los cilindros de ruedas. Cada cilindro de rueda tiene dos pistones. Cada pistón está acoplado a una de las zapatas de freno mediante un pasador accionador. Por tanto, cuando el líquido es forzado al interior de los cilindros de ruedas, los pistones resultan empujados hacia fuera. Este movimiento fuerza las zapatas también hacia fuera, poniéndolas en contacto con la tambora.




15 comentarios:

  1. Me gusto mucho esta parte en donde se ve en la vida real las aplicaciones de esto.

    ResponderEliminar
  2. Este blog me gusto porque muestra una buena investigacion, orden y aplicaciones

    ResponderEliminar
  3. Explica muy bien lo que es el gato hidraulico y sus ventajas para ser una herramienta util al cambiar las llantas, muy buen blog.

    Rodrigo Cervantes 1151269

    ResponderEliminar
  4. Esta es la parte del blog que me gusto más porque me gusta la mecánica y es interesante ver como la hidrostática tiene sus aplicaciones, me gusta ver como los frenos hidráulicos se ven influenciados por la hidrostática, en general muy interesante el blog.

    Everardo Muzquiz A01151242

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog, esta parte en específico de las aplicaciones me agrado mucho para ver como se utiliza la hidrostática en objetos de la vida diaria. Dividir el blog en las varias pestañas tambien me agrado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto su blog, porque cubrieron todos los aspectos del tema y lo explicaron de modo que se entendio sin saber tanto del tema y que bueno que agregaron aplicaciones, para darle sentido.

    José Moncisvais Castro A01151105

    ResponderEliminar
  7. Gracia por su apoyo le gustan el porno

    ResponderEliminar
  8. gracias por la aportacion viva el vino

    ResponderEliminar
  9. gracias por la ayuda en el trabajon de psicologia general. Hasta la vista grumetes!

    ResponderEliminar
  10. Me ayud a entender las aplicaciones de el funcionamiento de el gato, que dice que al ejercer una fuerza en un punto la ejerce en otro punto y cuanto mayor sea su extension mas masa levantara, ahora voy a probar a meter mi pito en un tubo haber si evant un camion

    ResponderEliminar